La Reforma Energética en México Edición 61

La Reforma Energética en México

reforma energética

por61

Durante este año que comienza, de cambios substanciales debido a las nuevas reformas que entran en vigor, resulta importante hacer un análisis a detalle, por lo que en el artículo denominado La Reforma Energética en México. Reflexiones sobre su oportunidad y alcance se realiza una reflexión legal sobre los alcances, oportunidades y pendientes que presenta dicha reforma, la cual ha sido firmada para su publicación en el Diario Oficial del 20 de diciembre del 2013.

Pareciera que la revolución energética que comenzó durante el siglo pasado, alcanzó a nuestro país y pudo desnivelar los dogmas creados a consecuencia de otra revolución (la mexicana) de principios del siglo XX.

El punto de partida es tener claridad sobre lo que sucedió a partir de esta modificación. En este sentido, es primordial aclarar que la modificación publicada sólo cambia tres artículos constitucionales: el 25, el 27 y el 28.

En otro tema, Timothy D. Richards, ha escrito sobre un sencillo formulario que enseñará a las entidades financieras la manera en la que cambiarán el juego de las relaciones financieras con los EUA durante el 2014, pues todas las instituciones financieras latinoamericanas, incluidos bancos, casas de bolsa, aseguradoras, fondos de inversión, fondos de pensiones, administradores de fondos de inversión, sociedades fiduciarias, estarán afectadas negativamente por la nueva ley estadounidense llamada Foreign Account Tax Compliance Act of 2010 o FATCA —Internal Revenue Code Sections (“IRC Secs.”) 1471-1474. Este artículo está dirigido a los funcionarios de estas instituciones, quienes necesitan adoptar un plan para evitar el impacto negativo de FATCA sin tener que incurrir en gastos excesivos.

click -> para leer el artículo completo

 

Comments are closed.