Sin título

Sin título
Por: Agustín López Padilla

 

Al lector le llamará la atención el título de este artículo y trataremos de explicarnos:

estuvimos pensando cómo titularlo ante la Reforma Fiscal que se nos presentó, y después de haber leído la exposición de motivos así como el proyecto de reforma, llegamos al cuestionamiento por lo siguiente: el día que se presentó el secretario de Hacienda y Crédito Público ante la Cámara de Diputados a entregarlo, hizo mención a que en las últimas cuatro décadas no se había presentado una reforma tan trascendental, que incorporaba incluso una nueva Ley del Impuesto Sobre la Renta y la abrogación del IETU y del IDE.

En efecto después de haberlas leído, en nuestros ya varios años que tenemos en esta materia y haber pasado por infinidad de reformas y “disque” nuevas leyes, recordamos la creación y entrada en vigor del IVA, del IEPS, con la abrogación de sesenta impuestos especiales, recordamos la creación y vigencia del activo, su derogación para que entrara en vigor el IETU, la implementación del IDE, entre otras. Efectivamente, durante los años que hemos bregado en esta materia, no habíamos visto una reforma tan nefasta, tan mal redactada, (y a las pruebas nos remitimos), confusa y con conceptos totalmente falsos.

Sí, durante 40 años no se había presentado una reforma tan mal estructurada, altamente recaudatoria, olvidándose de la realidad mexicana, sin otorgar ningún beneficio a los contribuyentes y, por el contrario, en una reforma expoliatoria.

Después de haber leído la exposición de motivos y  el proyecto de reformas, llegamos a la conclusión y por esa razón es el título de este artículo ¿por qué no fui escritor?

Comments are closed.