El arrendamiento de inmuebles “Negocio de las viudas”

post5

arrendamiento de inmuebles

 arrendamiento de inmuebles

Para abordar el tema del Arrendamiento de Inmuebles, conocido comúnmente como “Negocio de las Viudas”, a manera de prefacio se debe subrayar que resulta una actividad sumamente compleja y complicada, que debe de ser ejecutada por verdaderos profesionales en el medio.

Desafortunadamente, muchos propietarios de inmuebles consideran que los arrendatarios o inquilinos, están protegidos y cobijados por la Ley y por las autoridades investidas para impartir justicia en este ámbito del derecho civil, aunque realmente no sucede así.

Inquilino: se refiere a aquella persona que alquila una vivienda o parte de ella para habitarla, es otra persona que ha tomado una casa o parte de ella a cambio de una renta para habitarla Alquiler o arrendamiento:
proviene de la etimología latina de ar por ad, acción; reddere, volver, de re, segunda vez y dere tema frecuentativo de dar. Así, tiene tres acepciones diferentes a) acción de arrendar, b) contrato por el cual se arrienda, y c) precio en el que se arrienda.

Los antecedentes más antiguos del arrendamiento los encontramos en el derecho romano, dentro de las figuras contractuales locatio rei, locatio operartum y locatio operaris fasciendi. La locatio se practicó en sus inicios solamente en esclavos y animales. No fue sino hasta el siglo II a. C. cuando apareció la renta de tierras.

Posteriormente, ya en época del Imperio, en Roma fueron construidas grandes edificaciones con fines habitacionales, de esta manera comenzó el alquiler de viviendas.

click -> para leer el artículo completo

 

Comments are closed.