Transparent ball with inscription latest news in a hand

Notifiscal

1. Alianza del Pacífico se suma para combatir la evasión fiscal

Como resultado de la IX Reunión de ministros de finanzas de la Alianza del Pacífico, México, Chile,Colombia y Perú se comprometieron a combatir la evasión fiscal, el lavado de dinero y financiamiento de actividades ilegales mediante la cooperación internacional, con el fin de asegurar el correcto cumplimiento del pago de impuestos. Emplearán todos los medios, para fortalecer el intercambio de información con el mayor número de jurisdicciones, con el fin de garantizar el pago correcto de los tributos, en concordancia con la normativa vigente en los países de la Alianza.

2. Informalidad pega a recaudación por IEPS

Según datos de la SHCP durante el primer bimestre de este año la recaudación que proviene de los tabacos labrados cayó un 44.1% en comparación con el año pasado, siendo ésta la caída más representativa de todo el impuesto, lo que claramente nos muestra que la reforma fiscal está perdiendo impulso, y según expertos el gobierno debe implementar de manera urgente nuevas estrategias de recaudación.

Juan Torres Romero, integrante de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos deMéxico, comentó: “La industria se queja y reconoce el tema de piratería, y a pesar de que el gobierno recauda 6,287.2 millones de pesos por este impuesto, el mercado informal (desafortunadamente) gana terreno”.

3. Procesan por fraude fiscal al hijo del gobernador de Tabasco

Un juez ordenó procesar al hijo del exgobernador de Tabasco acusado de la comisión del Delito de Defraudación Fiscal Equiparable por un total de 2,1 millones de pesos informó la PGR en un boletín, pues al haber obtenido ingresos acumulables por 7.978.658 de pesos, dejó de pagar el Impuesto Sobre la Renta real correspondiente.

4. El Parlamento Europeo abre investigación sobre Panama Papers

El Parlamento Europeo se dará a la tarea de investigar el impacto de la filtración de los “Papeles de Panamá”, dicha decisión fue tomada por unanimidad entre los líderes del grupo con el objetivo de “poner luz en el asunto”. Entre los llamados a comparecer podría incluirse al comisario europeo de Energía y Clima, el exministro español Miguel Arias Cañete, pues su esposa aparece en los documentos filtrados. También los diputados dieron luz verde a la protección de “secretos empresariales” que creará una base jurídica contra el espionaje industrial.

Deja un comentario