Stack of newspapers rolls, texture background.

1. Los paraísos fiscales desaparecerán poco a poco.

El abogado Luis Pérez de Acha, dijo que uno de los aspectos que hay que tener en cuenta es que tener dinero en paraísos fiscales, no es un delito, no es ilegal, siempre que ese dinero haya pagado impuestos, y que no provenga de actividades ilícitas. También afirmó que los paraísos fiscales irán desapareciendo poco a poco. El SAT declaró que “no es ilícito que se tenga el dinero, lo cual es cierto. Pero si estamos en una tendencia distinta a nivel mundial en la que México participa… resulta claro que hay un doble lenguaje”.

2. Pemex dejará el control de refinerías.

Pemex pondrá a la venta líneas enteras de negocio, que podrían incluir la venta de algunas de las seis refinerías, las cuales tienen pérdidas de 100 mil millones de pesos anuales. El esquema en el que trabaja Pemex conocido como "saleleaseback", le permitirá arrendar y después vender parte de sus activos.

3. Los mexicanos pagan por ahorrar en los bancos.

Existen en México aproximadamente 88 millones de cuentas bancarias, las cuales comparten una GAT que en lugar de ofrecer rendimiento por dinero depositado genera pérdidas. Esta situación es debido a la baja en las tasas de interés internacionales, aproximadamente del 70% de las cuentas

transaccionales tradicionales se concentran en cuatro de los principales bancos, BBVA Bancomer, Banamex, Banorte y Santander.

4. La inflación de México se mantendrá por debajo de 3%.

Eduardo González indicó que espera que más adelante haya también una baja de precios de los productos agrícolas, así mismo el departamento de Estudios Económicos de Banamex indicó que la inflación anual de México apuntan a que la inflación anual se mantendrá por debajo del 3% durante más tiempo del que se había anticipado.

Deja un comentario