Instrumentos económicos en materia ambiental en México

post3

Por : Daniel Ibarra Ponce

post3

El triunvirato de poder, dinero y lógica, es decir, Apolo, Zeus y Plutón se acostaron con la irresponsabilidad y tuvieron un hijo retardado que se llama progreso. Destruimos el bosque que habitaba la Diosa para construir su templo y hemos admitido la construcción del templo falso, en las cloacas y los territorios de la urbe.

La Diosa, la madre Mayor, la madre Deméter, se va quedando sin casa, se retira a territorios más lejanos y habla menos con el hombre. El problema no es para ella sino para nosotros porque si no estamos del lado de esta gran Diosa que es la germinación de la vida y la reproducción de la semilla, estaremos destinados a servir a cualquiera de los dioses menores, como Apolo o la ciencia deshumanizante; Zeus o el poder; Plutón o el dinero, y entonces estaremos perdidos como
género humano.

La reflexión anterior es apropiada para referirnos a un tema que busca involucrar diversos actores en los procesos contaminantes a efecto de hacer efectiva su participación mediante diversos mecanismos como son los instrumentos económicos.


click -> para leer el artículo completo

 

Comments are closed.