Efectos legales del outsourcing Comentarios sobre la reforma laboral 2013

post5

post2

 

 

Por : Mario César Núñez Jiménez

Antecedentes laborales en méxico El derecho laboral es la rama del derecho que regula a las empresas y establecimientos, protege a los trabajadores al proporcionarles un reglamento con el cual puedan defenderse y pedir que se respeten sus derecho, así como exigir un trato digno, un salario suficiente para vivir, días de descanso, vacaciones y demás prestaciones.

Fue evolucionando desde mediados del siglo XIX, cuando los obreros ingleses se revelaron y firmaron la Carta del pueblo durante la Revolución Cartista, pasando por la Constitución Mexicana de 1917 cuando aún era parte del derecho civil y posteriormente, para obtener su autonomía en 1931, al elaborarse la Ley Federal del Trabajo.

Leyes en México que regulan el derecho laboral El derecho laboral es autónomo porque tiene un verdadero sistema de normas que lo regulan y éstas se dirigen a un grupo social específico: los trabajadores.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos del 5 de febrero de 1917, apartados A y B.
La Ley Federal del Trabajo, reglamentaria del apartado A del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
La Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del apartado B del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En el apartado A del artículo 123 de la Constitución Mexicana, se reglamenta el trabajo. Los trabajadores prestan a la iniciativa privada, es decir, empresas particulares.

En el apartado B del artículo 123 de la Constitución Mexicana se reglamentan las relaciones del trabajo del Estado y sus trabajadores

 

click -> para leer el artículo completo

Comments are closed.